La publicidad emitida por la radio nunca se pierde
La publicidad emitida por la Radio siempre llega a los oyentes potenciando el conocimiento de marca y actualizándola en la mente de los oyentes.
Los anuncios en la radio llegan con menor zapping
Las investigaciones demuestran que la Radio tiene el nivel más bajo de zapping; el oyente rara vez cambia de emisora. Una oportunidad para los anunciantes que desean llegar a nuevos clientes, o para decir a los ya clientes algo que no sabían.
La radio ofrece segmentación geográfica y por contenidos
La segmentación geográfica permite que las Marcas puedan centrar su publicidad sobre toda, o parte, de su red de ventas directa y por los diferentes contenidos de las emisoras comunicarse de forma selectiva con los públicos que más les interesan.
La radio es el medio más económico
Los costes de los anuncios en la Radio son reducidos comparados con la audiencia que ofrecen Una regla de oro es que los anuncios cortos son más económicos y llegan mejor a los oyentes porque pueden retener con mayor facilidad lo que se les comunica.
La radio llega a las personas en momentos de máxima receptividad
La mayoría de los oyentes escuchan la Radio de manera individual mientras se dedican a otra actividad; así los Anunciantes llegan a los oyentes en los momentos de máxima receptividad.
La radio tiene un efecto multiplicador de la publicidad emitida en otros medios
El efecto multiplicador de la Radio parece originarse en el hecho de que la Radio es el único Medio sin imágenes y por lo tanto estimula una parte diferente del cerebro.